ArthroPaint™ es un dispositivo médico mínimamente invasivo capaz de reconstruir lesiones osteocondrales directamente dentro del cuerpo mediante bioimpresión 3D.
Dispositivo de bioimpresión dentro del cuerpo
1.603
15,3
5
“Este dispositivo, desarrollado por Cells for Cells gracias a aportes de CORFO y de la empresa franco-suiza MedXCell, ha sido validado con éxito en modelos ex vivo de rodilla y tobillo y actualmente se está probando en modelos in vivo. Una vez concluidas las pruebas requeridas por la FDA, el ArthroPaint™ se convertiría en uno de los primeros dispositivos de bioimpresión in situ en llegar al mercado.”
Juan Pablo Acevedo, Ph.D.
Director de la unidad de Ingeniería de tejidos y Biofabricación
Reconstrucción precisa de defectos osteocondrales. El ArthroPaint™ es un dispositivo artroscópico portátil de bioimpresión 3D capaz de reconstruir con precisión los defectos del cartílago utilizando una punta que se adapta a cualquier lesión en cualquier posición del cartílago articular. Una vez localizada la lesión, el cirujano puede controlar con gran precisión la dirección de la extensión artroscópica y el objetivo, la velocidad y el volumen de la extrusión de las biotintas. La deposición controlada de las biotintas es indispensable para garantizar la reproducibilidad de los resultados clínicos, un reto importante de las estrategias y productos quirúrgicos actuales.
Mínimamente invasivo, menor tiempo de recuperación. A diferencia de otras herramientas que requieren una cirugía abierta, el ArthroPaint™ puede acceder al cartílago dañado mediante un enfoque mínimamente invasivo. Los procedimientos artroscópicos suelen conducir a resultados postoperatorios más exitosos a largo plazo, menores costos para el paciente y el proveedor de atención médica, y tiempos de recuperación más rápidos. Los equipos médicos y de ingeniería de Cells for Cells reconocieron que esta era una característica diferenciadora que simplificaría la adopción de esta novedosa tecnología.
Biotintas con potencial de regeneración de cartílago hialino. El ArthroPaint™ es capaz de reparar tejidos vivos utilizando biotintas con potencial regenerativo. Mediante este novedoso método de bioimpresión in situ, el cuerpo humano funciona como un “biorreactor in vivo”, que gobierna el desarrollo y la maduración de la estructura impresa en el lugar de la lesión. Se trata de un hito histórico que proporciona una solución definitiva para restaurar completamente los defectos del cartílago articular de la rodilla y el tobillo.